Javier Ortíz, Caviar Master en Riofrío

Javier Ortíz, trabajador de esta empresa desde hace más de veinte años, ha sido nombrado Caviar Master de Caviar de Riofrío. Durante este tiempo ha estado codo con codo en la cocina y laboratorio con los pioneros navarros fundadores de la empresa, de quienes aprendió el oficio, y con el equipo ruso, que le enseñó cómo obtener el sabor especifico del Russian Style, con una combinacion de sal (malossol) y maduración, que lo han convertido en el producto más vendido en ciertos mercados.

Cada día nuestro compañero se enfrenta a docenas de gónadas, repletas de sublime caviar, y después de analizarlas -conociendo en muchos casos al animal concreto del que proviene-, decide de qué modo prepararlas para disfrute del consumidor, encontrando el caviar ecológico , estilo ruso , y estilo tradicional, así como otros productos elaborados con la misma materia prima. Esto hace que su trabajo sea pura artesanía, muy alejado de procesos industriales, lo que resulta al completo coherente con la cultura ecológica de la empresa.

Numerosos chefs y grandes clientes de Riofrio 1963 han alabado estas recetas y su resultado final en una cata ciega.  Este reconocimiento, otorgado por los mayores expertos en la elaboración de este exquisito alimento, no se obtiene en ninguna escuela de negocio ni hostelería, lo que hace algo mucho más especial su victoria.

Javier ha visto nacer a los animales que hoy pasan por sus manos y los nuevos propietarios de Caviar Riofrío han querido reconocer con este nombramiento todos estos años de esfuerzo, compromiso y profundo conocimiento de la esencia del producto.

¡Enhorabuena Javier!