Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias. - Leer más - Aceptar Cookies

Sostenibilidad en Caviar de Riofrío

En Andalucía como en todas las regiones del mundo donde se pescaba el esturión por su caviar, las poblaciones prácticamente desaparecieron por el deterioro de su hábitat y sobre todo por su sobreexplotación.
Caviar de Riofrío después de más de 20 años de investigación y desarrollo ha logrado dominar la cría de esta especie autóctona nativa de los mares del Sur de Europa y de sus ríos: el Acipenser naccarii.
Caviar de Riofrío posee la mayor población del mundo, con más de 600 t de naccarii, lo que le permite, respetando las poblaciones salvajes, producir un caviar sostenible de máxima calidad.

Las cosas buenas requieren de tiempo, paciencia y mimo.
Lo primero que diferencia a nuestro caviar de naccarii es que nuestras hembras necesitan cerca de 16 años de cría. El doble de tiempo que la mayoría de los caviares habituales del mercado.
A ello hay que añadirle las condiciones en las que se crían los esturiones de Caviar de Riofrío. Nuestras instalaciones se encuentran en entornos naturales abiertos, donde el sol, el aire natural y el agua pura de los ríos que nutren a nuestras piscinas constituyen la base que nos ha permitido lograr un proceso de cría ecológica.

El resultado es una certificación ecológica europea, controlada por organismos oficiales y agencias de desarrollo sostenible, en todos esos parámetros naturales y técnicos que confieren a nuestros caviares una gran pureza y seguridad para garantizar el mayor placer de nuestros clientes.