Caviar de Riofrío, delicatessen de Granada

El mejor caviar del mundo se produce en Asia y el Este de Europa, pero muchos opinan que no hace falta viajar y traerlo desde tan lejos porque el caviar que se produce en Riofrío está considerado hoy por hoy como uno de los más exquisitos.

 

Riofrío es una pequeña localidad del municipio de Loja, en plena Sierra Nevada al oeste de la provincia de Granada, famosa por su gastronomía y sus criaderos de truchas y esturiones. En concreto se cría aquí una especie autóctona de esturión cuyas hembras tardan una media de 18 años en producir las selectas y esperadas huevas.

 

Para conseguir este delicado caviar que actualmente se exporta por todo el mundo fueron llamados expertos criadores de Irán y Rusia para que trabajaran junto a investigadores nacionales. Después de 15 años se ha conseguido un caviar de altísima calidad que se empieza a abrir hueco entre los paladares más selectos y los consumidores más exigentes.

 

¿Cuáles son las características particulares del caviar de Riofrío? En primer lugar, su bajísimo índice de sal al que hay que sumar una excepcional frescura, un tacto sedoso y tierno y un sabor inimitable a mar, a pesar de criarse tierra adentro.

 

El caviar de Riofrío se puede encontrar en tres variedades:

 

Ecológico: De sabor absolutamente natural, lleno de matices.

Convencional: Sin certificación CAAE al llevar conservantes pero con la misma calidad y sabor.

Elaborado siguiendo métodos más tradicionales e inspirado en el auténtico iraní.

Si viajas a Granada y vas a hacer una ruta por Sierra Nevada no dudes en acercarte a Riofrío y probar su magnífico caviar. Un manjar no precisamente barato, pero tampoco inalcanzable. En todo caso, una experiencia sublime.

 

Fuente: http://www.hotelesgranada.es/caviar-de-riofrio-delicatessen-de-granada/