OSBORNE ADQUIERE CAVIAR RIOFRIO

El Puerto de Santa María, 7 de septiembre de 2021.- Osborne anuncia la adquisición de la compañía Riofrío 1963, S.L. y su marca Caviar Riofrío. Desde Osborne esta operación es considerada “estratégica” en la medida en que contribuye al objetivo de crecimiento y diversificación en categorías gourmet de alto valor añadido.

Riofrío 1963 es una compañía española, fundada en 1963, que elabora el primer caviar certificado ecológico del mundo -The World’s First Organic Caviar (WFOC)- y que ha recibido el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica en el año 2020, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 2021 el equipo de biólogos y veterinarios de la compañía ha logrado que en sus instalaciones de Riofrío (Granada) se reproduzcan esturiones Beluga en cautividad, un hito extraordinario ya que esta especie está prácticamente extinguida y su caviar es uno de los más codiciados en todo el mundo.

Tras esta operación, la marca Caviar Riofrío continuará con su crecimiento y consolidación y sin duda se beneficiará de todas las sinergias comerciales, industriales y de marketing derivadas de su incorporación al portafolio de marcas de Osborne.

En palabras de Fernando Terry, consejero delegado de Osborne, “esta operación tiene una indudable importancia estratégica para Osborne: nos permite diversificarnos entrando en una nueva categoría gourmet, continuar premiumizando nuestro portafolio de marcas a las que Caviar Riofrío aporta sinergias evidentes y, en último término, reforzar nuestra visión como embajadores de la gastronomía española en el mundo”.

Por su parte, Carlos Cadenas, consejero delegado de Riofrío 1963, destaca que “estamos convencidos de la idoneidad de esta operación corporativa que garantiza la continuidad del proyecto de Caviar Riofrío y que sin duda abre nuevas e importantes oportunidades para el desarrollo de la marca”.